lunes, 20 de julio de 2015

Fichas de Inglés para este verano

¿Qué tal las vacaciones?
Bueno, después de un tiempo de paseos y agua... os vuelvo a dejar unas fichas.
Hoy son de Inglés.
Para ello necesitaréis los libros de clase:

                  CLASS BOOK                     ACTIVITY BOOK


                           CB                                AB

FICHAS PARA DESCARGAR

 




UNIT 5: ANIMAL LIFE

UNIT 6: SAFETY


UNIT 8: UNDERWATER LIFE
   

Poco a poco y si tenéis dudas preguntad aquí...
Good luck !!!

Mañana pondré algunas de Matemáticas...

lunes, 29 de junio de 2015

Fichas de Lengua Repaso 4º Primaria

Al igual que con Matemáticas, aquí os dejo las primeras fichas de repaso de lo visto en la asignatura de Lengua durante el curso.

Antes de hacerlas es aconsejable repasar primero los conceptos.

También os recuerdo que no hay por qué terminar la ficha en una sola sesión.
  

      
  
     
      
  
      
      
      

      
      
      

Fichas de Matemáticas: Preparo 5º

Estas fichas son el Repaso que propone la editorial Anaya para alumnos que pasen a 5º de Primaria.

FICHAS PARA DESCARGAR











Fichas de Matemáticas Repaso 4º Primaria

Aunque estamos de vacaciones aquí os dejo fichas para repasar las matemáticas que hemos trabajado a lo largo del curso.

Aunque os recomiendo orden, no tenéis que hacer cada ficha de un solo tirón.

Mi recomendación es que primero veáis en el libro la explicación y después afrontéis los ejercicios de la ficha.


martes, 9 de junio de 2015

Pronunciación -ed del Past tense

 
Reglas sobre la pronunciación de la terminación 'ed' del pasado de los verbos regulares en Inglés:

1. Si la pronunciación de los verbos termina con "d" o " t" la "ed" se pronuncia "id".
Ejemplos:
to visit (vísit) - visitar               visited (vísitid)
to start (stáart) - empezar         started (stáartid)
to want (wónt) - querer              wanted (wóntid)
to wait (wéit) - esperar             waited (wéitid)
to decide (disáid) - decidir        decided (disáidid)
to repeat (ripít) - repetir         repeated (ripítid)
   
                                     
2. Si termina en "r", " n", " i" o "l" la "ed" se pronuncia "d".
Ejemplos:
to discover (discóver) - descubrir     discovered (discóverd)
to prefer (priféer) - preferir           prefered (priféerd)
to study (stáadi) - estudiar               studied (stáadid)
to stay (stéi) - permanecer               stayed (stéid)
to answer (ánser) - responder           answered (ánserd)
to clean (clíin) - limpiar                   cleaned (clíind)
to listen (lísn) - escuchar                 listened (lísnd)

3. Con el resto de las terminaciones: la "ed" se pronuncia "t".
Ejemplos:
to talk (tók) - hablar               talked (tókt)
to walk (uók) - caminar            walked (uókt)
to work (wéerk) - trabajar      worked (wéerkt)
to love (lóv) - amar                  loved (lóvt)
to live (lív) - vivir                   lived (lívt)
to dance (dáns) - bailar           danced (dánst)
to arrive (arráiv) - llegar        arrived (arráivt)
to wash (wósh) - lavar             washed (wósht)


La personificación


La personificación es el recurso poético que consiste en hacer que un animal, una planta o un objeto hable o se comporte como una persona.


Ejemplos de personificación:

- La naturaleza es sabia → la sabiduría es una cualidad humana
   
- En la lona gime el viento → al viento se le atribuye una acción humana
  
- Las estrellas nos miraban
mientras la ciudad sonreía. ( P. del Castillo)
   
- El auto se quejaba adolorido por los años.
   
- El tren tose asmáticamente por la ladera
   
- El árbol con sus manos, peinaba a su novia sauce.
  
- Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman. (Bécquer, Rimas)
   
- La ciudad era rosa y sonreía dulcemente. (Rafael Sánchez Ferlosio.)

 Ejercicio:
Encontrar las tres figuras de Personificación escondidas:
- vierte la fuente un agua confiada
- en el mar hay una torre
en la torre una ventana
y en la ventana una niña
- hay algunos que son como los olivos,
que solo a palos dan fruto
- cuando tenía hambre no tenía comida y ahora que tengo comida no tengo hambre
- empieza el llanto de la guitarra
- un silencio ensordecedor
- cual gusano que va de sí tejiendo su cárcel y su sepultura
- salime al campo y vi que el sol bebía los arroyos del yelo desatados

FICHA PARA DESCARGAR




viernes, 5 de junio de 2015

Los puntos suspensivos


Se escriben puntos suspensivos:

- Cuando se omite algo o se deja la oración incompleta.
Ejemplo: Dime con quién andas...

- Para indicar duda, inseguridad, temor o sorpresa con una forma de expresarse entrecortada.      Ejemplo: Bueno... en realidad... quizá... es posible...

- Cuando se deja sin completar una enumeración.
Ejemplo: Tengo muchas clases de flores: rosas, claveles...

- Cuando se quiere dar emoción.
Ejemplo: Y en lo más interesante... se apagó la luz.

- Para dejar algo indefinido o indeterminado.
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