La comprensión de la lectura es la
capacidad de dar sentido e interpretar las palabras que aparecen
escritas en un texto determinado.
Una de las dificultades más comunes en
los niños y niñas viene relacionada con la escasa o nula
comprensión del texto escrito.
Esta inapropiada comprensión es una de
las causas del bajo rendimiento escolar.
Los estudiantes conocen las diferentes
letras y sus correspondientes sonidos y combinaciones, saben lo que
las palabras significan; son por lo tanto capaces de leer un escrito,
pero la cuestión es ¿comprenden lo que están leyendo?
Por lo general a los niños y niñas
les cuesta entender el contenido del texto.
No son capaces de dar sentido al mismo.
Comprenden las palabras, pero no se
enteran de lo que les transmite el texto.
Si no comprenden los contenidos,
difícilmente podrán construir aprendizajes o resolver un problema
del cual no entienden el enunciado.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
La comprensión lectora es el objetivo primordial de la ESCUELA.
Con ese fin iré dejando de manera continua fichas para PRACTICARLA.
FICHA PARA DESCARGAR: COMPRENSIÓN LECTORA 1