martes, 24 de febrero de 2015

Animals in danger

These animals are endangered:


Answer these questions about them:


What animal is this? This is a ___________

Why is it in danger? It´s in danger because _________________________

Where does it live? It lives in ________________

What climate does it live in? It lives in _______________________

What does it eat? It eats ________________________

How many are there in the world? There are about _____________


Expresiones complejas e incomplejas de longitud

Una expresión es incompleja cuando está expresada en una sola unidad:
Ejemplos: 325 m - 32 km - 109 cm...


Una expresión es compleja cuando está expresada en dos o más unidades.
Ejemplos: 3m y 25 cm - 8 km, 3 dam y 25 m - 5 cm y 3 mm


ACTIVIDADES INTERACTIVAS
 

FICHA PARA DESCARGAR

lunes, 23 de febrero de 2015

Uso de la b en el pretérito imperfecto




Se usa b en las desinencias del pretérito imperfecto de la primera conjugación:
-aba, -abas, -aba, ábamos, -abais, -aban.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS







FICHA PARA DESCARGAR

La primera conjugación

Los verbos son las palabras que expresan acciones.


Los verbos de la primera conjugación terminan en -ar.
Vamos a ver los tiempos verbales de la primera conjugación:

ACTIVIDADES INTERACTIVAS



Formar adjetivos con sufijo -osa y -oso

Utilizamos los prefijos -osa y -oso para formar adjetivos


ACTIVIDADES INTERACTIVAS


domingo, 22 de febrero de 2015

Los múltiplos del metro


Para medir longitudes mayores que el metro utilizamos:
- el decámetro: 1 dam = 10 metros
- el hectómetro: 1 hm = 100 metros
- el kilómetro: 1 km = 1000 metros


ACTIVIDADES INTERACTIVAS










COMPLETAR – BROMERA

El metro y sus divisores


El metro es la unidad principal de medida de longitud.


Para medir longitudes menores que el metro usamos:
- el decímetro:            1 metro = 10 decímetros
- el centímetro:           1 metro = 100 centímetros
- el milímetro:             1 metro = 1000 milímetros


ACTIVIDADES INTERACTIVAS





UNIDADES DE LONGITUD DEL SISTEMAMÉTRICO DECIMAL

FICHA PARA DESCARGAR

lunes, 9 de febrero de 2015

Adjetives

 Estamos trabajando con los siguientes adjetives:
      + Tall / short
      + Big / small
      + Tall / short
      + Fat / thin
Pero también conocéis : old/new,cold/hot, wet/dry, pretty/ugly...
Hacemos comparacionbes de superioridad añadiendo -ER al adjetivo (adjetivos cortos):
Taller, shorter, bigger, smaller, taller, shorter, fatter, thinner, older, newer, colder, hotter, wetter, drier, prettier, uglier...

Utilizamos el comparativo de superioridad para decir que el objeto del que hablamos tiene más de una cualidad que el objeto con el que lo comparamos.
Se traduciría al español como "más + adjetivo + que + sustantivo".
Ejemplo:
John´s brother is taller than my cousin (El hermano de John es más alto que mi primo).



ACTIVIDADES INTERACTIVAS




ADJETIVOS COMPARATIVOS 1


viernes, 6 de febrero de 2015

Comparar números decimales


Para comparar números decimales:
+ Primero comparamos la parte entera.
+ Si la parte entera es igual, comparamos las décimas...
+ Si las décimas son las mismas, las centésimas...
+ Si las centésimas son las mismas... pues las milésimas.




ACTIVIDADES INTERACTIVAS






FICHAS PARA DESCARGAR
Están en el apartado anterior de Sumar y restar números decimales"

Sumar y restar números decimales

Ya sabemos sumar y restar.
Para sumar y restar números decimales ...


... lo único que tenemos que tener en cuenta es colocar bien cada unidad.
Centenas debajo de centenas, décima debajo de décimas...


Realizamos la operación y ponemos la coma en el lugar correspondiente.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

SUMA Y RESTA DECIMALES – ANAYA



RESTA CON NÚMEROS DECIMALES – EL TANQUE MATEMÁTICO

SUMAR Y RESTAR CON DECIMALES – EL TANQUE MATEMÁTICO







FICHAS PARA DESCARGAR





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.