Repasamos con actividades interactivas:
MATEMÁTICAS
ÁREA DE FIGURAS PLANAS
CUADRADOS Y RECTÁNGULOS
ÁREAS DE CUADRILÁTEROS
ÁREA DEL TRIANGULO
ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES
LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA
ÁREA DEL CÍRCULO
RESOLVER PROBLEMAS
LENGUA
TABÚ Y EUFEMISMOS
COMPLEMENTOS DIRECTO E INDIRECTO 1
COMPLEMENTOS DIRECTO E INDIRECTO 2
COMPLEMENTO INDIRECTO
COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
LOS DOS PUNTOS
LOS TEXTOS NARRATIVOS
SOBRE LA NOVELA: VERDADERO O FALSO
jueves, 16 de mayo de 2019
miércoles, 10 de abril de 2019
Juegos para el jueves 11 de abril
Juegos para despeddir el trimestre:
PÁGINA COKITOS.COM
PUZZLES DE PINTURAS FAMOSAS
JUEGO DE PASAPALABRA
UNIR PUNTOS PARA FORMAR CUADRADOS
DESAFÍO MENTAL CON PATOS
PORTAL EDUCATIVO CASTILLA Y LEÓN
viernes, 22 de febrero de 2019
Salud y enfermedad en 6º de Primaria
¿Qué
es la salud?
La
salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Se
ve afectada por los sentimientos y las emociones, y por las
relaciones que tenemos con los demás.
Factores
de los que depende la salud son:
+
Las características personales: Los factores hereditarios que se
transmiten del padre y de la madre a los hijos, como la miopía.
Estas características pueden evitar o favorecer el desarrollo de
determinadas enfermedades.
+
El entorno que nos rodea: La escasez de agua y de alimentos, la
contaminación, la violencia, la falta de cultura o la pobreza pueden
deteriorar la salud.
+
El estilo de vida: Los hábitos saludables protegen y mejoran nuestra
salud. Con ellos evitamos infecciones, prevenimos accidentes y
aportamos a nuestro organismo todo lo que necesita para funcionar
correctamente.
+
La atención sanitaria: Es más fácil estar sano si el país en el
que uno vive tiene un amplio sistema de protección de la salud, con
centros sanitarios, hospitales y campañas de prevención y
vacunación.
¿Qué
es la enfermedad?
La
enfermedad es la disminución o la pérdida de la salud.
Cuando
una persona se siente enferma, percibe los síntomas de la enfermedad
que padece, como dolor, cansancio, malestar o picor.
Algunos
efectos de la enfermedad se pueden detectar o medir. Son los signos
de la enfermedad.
Los
tipos de enfermedades
1.-
Enfermedades infecciosas.
Son causadas, principalmente, por agentes
infecciosos que invaden nuestro cuerpo y producen daños. Estos
agentes pueden ser virus, bacterias, hongos o protozoos.
a)
Virus. Son los causantes de la gripe, la rubeola, el sida o la
hepatitis.
b)
Bacterias. Son las responsables de la meningitis y el tétanos.
c)Hongos.
Provocan el pie de atleta y algunas dermatitis.
d)Protozoos.
Originan la malaria y la toxoplasmosis.
2.-
Enfermedades no infecciosas.
a)
Están causadas por un mal funcionamiento de los órganos de nuestro
cuerpo, como la diabetes, originada por problemas en una glándula
del aparato digestivo llamada páncreas.
b)
Algunas de estas enfermedades pueden afectar al comportamiento de las
personas. Un ejemplo de este tipo de enfermedades es la anorexia, un
trastorno que consiste en que, para estar delgado, la persona
afectada no come lo necesario y acaba perdiendo la salud.
c) Otro
tipo de enfermedades no infecciosas son las enfermedades sociales. Se
originan por la influencia del entorno en el que vivimos, como
carencias económicas, de afecto, de educación o de seguridad.
(Libro SM Ciencias Naturales 6º Primaria)
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
LA SALUD - FLORENTINO
LA SALUD Y LA ENFERMEDAD
LAS ENFERMEDADES
¿POR QUÉ ME PONGO ENFERMO?
ENFERMEDADES INFECCIOSAS - FLORENTINO
OBESIDAD INFANTIL - UNA ENFERMEDAD
CRECER CON SALUD - ANAYA 6º PRIMARIA
FICHAS PARA DESCARGAR
SALUD Y ENFERMEDAD 1
SALUD Y ENFERMEDAD 2
Formación de verbos en 6º de Primaria
Formamos verbos añadiendo sufijos a otras palabras.
Sufijos: -ear, -ecer, -izar e -ificar:
Ejemplos:acarrear, fortalecer, aterrizar, escenificar.
Puede ocurrir que al añadir estos sufijos a las palabras necesiten cambios ortográficos. Por ejemplo: de buzo bucear,de mordisco mordisquear.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS
FORMAR SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS
FICHA PARA DESCARGAR
FORMACIÓN DE VERBOS
Sufijos: -ear, -ecer, -izar e -ificar:
Ejemplos:acarrear, fortalecer, aterrizar, escenificar.
Puede ocurrir que al añadir estos sufijos a las palabras necesiten cambios ortográficos. Por ejemplo: de buzo bucear,de mordisco mordisquear.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS
FORMAR SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS
FICHA PARA DESCARGAR
FORMACIÓN DE VERBOS
miércoles, 16 de enero de 2019
Órganos reproductores: masculino y femenino
Los caracteres sexuales son los
rasgos por los que se diferencian mujeres y hombres.
Hay dos
tipos de caracteres sexuales:
a) Caracteres sexuales primarios:
Las personas nacemos con los caracteres sexuales primarios.
Son los aparatos reproductores masculino y femenino.
b) Caracteres sexuales secundarios:
Son otros rasgos que diferencias a hombre y mujeres
Se empiezan a desarrollar en la pubertad :
- Chicos (13-15 años): la voz grave, la barba, el desarrollo muscular y el vello corporal.
- Chicas (11-14 años): la voz aguda, crecen las mamas, las caderas se ensanchan, aumento del muslo y el escaso vello corporal.
- Ambos: aparece vello en el púbis y en las axilas
El aparato reproductor femenino está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.
Los órganos genitales internos son los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina:
- En los ovarios se producen unas células llamadas óvulos, necesarias para la reproducción.
- Las trompas de Falopio son unos conductos que comunican los ovarios con el útero.
- El útero es cavidad donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. La vagina es el canal que comunica el útero con el exterior.
Los órganos genitales externos reciben el nombre de vulva. Incluyen unos pliegues de piel de forma alargada llamadas labios y los orificios de la vagina y la uretra.
El aparato reproductor masculino
El aparato reproductor masculino también está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.
Los órganos genitales internos son los testículos, los conductos deferentes, la uretra, las vesículas seminales y la próstata:
- Los testículos producen unas células llamadas espermatozoides, necesarias para la reproducción.
- Los conductos deferentes conducen los espermatozoides hasta la uretra, que los lleva al exterior.
- Las vesículas seminales y la próstata fabrican el líquido que alimenta y transporta a los espermatoides.
Los órganos genitales externos son el escroto y el pene:
- El escroto es una bolsa de piel en la que están los testículos.
- El pene está recorrido en su interior por la uretra y se encarga de expulsar los espermatozoides.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
LOS CARACTERES SEXUALES - FLORENTINO
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO - ANAYA 6º
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO - FLORENTINO
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO - 6º
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO - FLORENTINO
APARATOS REPRODUCTORES - JUNTA CASTILLA Y LEÓN
LÁMINAS INTERACTIVAS
APARATO FEMENINO 1 FEMENINO 2 MASCULINO 1 MASCULINO 2
FICHAS PARA DESCARGAR
LOS APARATOS REPRODUCTORES
FICHA 1 DE REPASO
FICHA REPASO 1
FICHA REPASO 2
a) Caracteres sexuales primarios:
Las personas nacemos con los caracteres sexuales primarios.
Son los aparatos reproductores masculino y femenino.
b) Caracteres sexuales secundarios:
Son otros rasgos que diferencias a hombre y mujeres
Se empiezan a desarrollar en la pubertad :
- Chicos (13-15 años): la voz grave, la barba, el desarrollo muscular y el vello corporal.
- Chicas (11-14 años): la voz aguda, crecen las mamas, las caderas se ensanchan, aumento del muslo y el escaso vello corporal.
- Ambos: aparece vello en el púbis y en las axilas
El aparato reproductor
femenino
El aparato reproductor femenino está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.
Los órganos genitales internos son los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina:
- En los ovarios se producen unas células llamadas óvulos, necesarias para la reproducción.
- Las trompas de Falopio son unos conductos que comunican los ovarios con el útero.
- El útero es cavidad donde se desarrolla el bebé durante el embarazo. La vagina es el canal que comunica el útero con el exterior.
Los órganos genitales externos reciben el nombre de vulva. Incluyen unos pliegues de piel de forma alargada llamadas labios y los orificios de la vagina y la uretra.
El aparato reproductor masculino
El aparato reproductor masculino también está formado por los órganos genitales internos y los órganos genitales externos.
Los órganos genitales internos son los testículos, los conductos deferentes, la uretra, las vesículas seminales y la próstata:
- Los testículos producen unas células llamadas espermatozoides, necesarias para la reproducción.
- Los conductos deferentes conducen los espermatozoides hasta la uretra, que los lleva al exterior.
- Las vesículas seminales y la próstata fabrican el líquido que alimenta y transporta a los espermatoides.
Los órganos genitales externos son el escroto y el pene:
- El escroto es una bolsa de piel en la que están los testículos.
- El pene está recorrido en su interior por la uretra y se encarga de expulsar los espermatozoides.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
LOS CARACTERES SEXUALES - FLORENTINO
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO - ANAYA 6º
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO - FLORENTINO
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO - 6º
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO - FLORENTINO
APARATOS REPRODUCTORES - JUNTA CASTILLA Y LEÓN
LÁMINAS INTERACTIVAS
APARATO FEMENINO 1 FEMENINO 2 MASCULINO 1 MASCULINO 2
FICHAS PARA DESCARGAR
LOS APARATOS REPRODUCTORES
FICHA 1 DE REPASO
FICHA REPASO 1
FICHA REPASO 2
lunes, 14 de enero de 2019
El verbo en 6º de Primaria
Los verbos son palabras que expresan acciones y las sitúan en el tiempo.
Hay tres modelos de conjugación: primera, segunda y tercera.
Los verbos cuyo infinitivo acaba en -ar (contar)
pertenecen a la primera conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo acaba en -er (temer)
pertenecen a la segunda conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo acaba en -ir (reír)
pertenecen a la tercera conjugación.
Cada forma verbal consta de raíz y desinencia.
Si al infinitivo de un verbo le quitamos la terminación (-ar, -er o -ir),
obtenemos la raíz de ese verbo.
Las terminaciones que se añaden a la raíz son las desinencias
Las desinencias verbales aportan información:
- Las formas verbales expresan número: singular o plural.
- Indican la persona que realiza la acción: primera, segunda o tercera.
- Expresan el tiempo en el que se realiza la acción:
pasado, presente o futuro.
- Expresan el modo: indicativo, subjuntivo o imperativo.
Clases de verbos
Atendiendo a cómo se conjugan, los verbos pueden ser regulares o irregulares:
- Los verbos regulares mantienen la raíz igual en todas sus formas y
adoptan las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo de
conjugación.
Por ejemplo: escucho, escuchaste, escucharás / escucho
(como canto), escuché (como canté), escucharé (como cantaré).
- Los verbos irregulares sufren cambios en la raíz o no toman alguna desinencia del verbo que les sirve de modelo de conjugación. Por ejemplo: cuento, contó, contará / vendré (de venir).
Para saber si un verbo es regular o irregular, basta con conjugar la 1.ª persona del presente de indicativo, la 3.ª persona del pretérito perfecto simple y el futuro simple de indicativo.
Si es regular en estas formas, el verbo es regular.
Si no, es irregular.
Los verbos defectivos son verbos en cuya conjugación faltan algunas formas. Por ejemplo, llover, amanecer, ocurrir...
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
PASAPALABRA - CONJUGACIÓN DE VERBOS - GENMAGIC
LOS TIEMPOS VERBALES - FLORENTINO
EJERCICIOS DE TIEMPOS VERBALES
RAÍZ Y DESINENCIA - FLORENTINO
EJERCICIOS DE RAÍZ Y DESINENCIA
ANALIZAR FORMAS VERBALES - ANAYA 6º
LOS TIEMPOS VERBALES
NÚMERO Y PERSONA DE LOS VERBOS - FLORENTINO
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA
VERBOS REGULARES E IRREGULARES
LA CONJUGACIÓN REGULAR
LA CONJUGACIÓN IRREGULAR
¿REGULAR O IRREGULAR? - BROMERA
CONJUGACIONES IRREGULARES:
- ACTIVIDAD 1
- ACTIVIDAD 2
- ACTIVIDAD 3
TESTEANDO SOBRE EL VERBO
FICHAS PARA DESCARGAR
EL VERBO_1
EL VERBO_2
Hay tres modelos de conjugación: primera, segunda y tercera.
Los verbos cuyo infinitivo acaba en -ar (contar)
pertenecen a la primera conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo acaba en -er (temer)
pertenecen a la segunda conjugación.
Los verbos cuyo infinitivo acaba en -ir (reír)
pertenecen a la tercera conjugación.
Cada forma verbal consta de raíz y desinencia.
Si al infinitivo de un verbo le quitamos la terminación (-ar, -er o -ir),
obtenemos la raíz de ese verbo.
Las terminaciones que se añaden a la raíz son las desinencias
Las desinencias verbales aportan información:
- Las formas verbales expresan número: singular o plural.
- Indican la persona que realiza la acción: primera, segunda o tercera.
- Expresan el tiempo en el que se realiza la acción:
pasado, presente o futuro.
- Expresan el modo: indicativo, subjuntivo o imperativo.
Clases de verbos
Atendiendo a cómo se conjugan, los verbos pueden ser regulares o irregulares:
- Los verbos regulares mantienen la raíz igual en todas sus formas y
adoptan las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo de
conjugación.
Por ejemplo: escucho, escuchaste, escucharás / escucho
(como canto), escuché (como canté), escucharé (como cantaré).
- Los verbos irregulares sufren cambios en la raíz o no toman alguna desinencia del verbo que les sirve de modelo de conjugación. Por ejemplo: cuento, contó, contará / vendré (de venir).
Para saber si un verbo es regular o irregular, basta con conjugar la 1.ª persona del presente de indicativo, la 3.ª persona del pretérito perfecto simple y el futuro simple de indicativo.
Si es regular en estas formas, el verbo es regular.
Si no, es irregular.
Los verbos defectivos son verbos en cuya conjugación faltan algunas formas. Por ejemplo, llover, amanecer, ocurrir...
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
PASAPALABRA - CONJUGACIÓN DE VERBOS - GENMAGIC
LOS TIEMPOS VERBALES - FLORENTINO
EJERCICIOS DE TIEMPOS VERBALES
RAÍZ Y DESINENCIA - FLORENTINO
EJERCICIOS DE RAÍZ Y DESINENCIA
ANALIZAR FORMAS VERBALES - ANAYA 6º
LOS TIEMPOS VERBALES
NÚMERO Y PERSONA DE LOS VERBOS - FLORENTINO
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA
VERBOS REGULARES E IRREGULARES
LA CONJUGACIÓN REGULAR
LA CONJUGACIÓN IRREGULAR
¿REGULAR O IRREGULAR? - BROMERA
CONJUGACIONES IRREGULARES:
- ACTIVIDAD 1
- ACTIVIDAD 2
- ACTIVIDAD 3
TESTEANDO SOBRE EL VERBO
FICHAS PARA DESCARGAR
EL VERBO_1
EL VERBO_2
Etapas de la vida
Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida
y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas:
la infancia, la juventud, la madurez y la ancianidad.
INFANCIA
La infancia es la etapa del desarrollo de las personas que abarca
desde el nacimiento hasta los doce años.
El cuerpo crece y cambia muy deprisa y aprendemos muchas cosas.
JUVENTUD
La juventud es la etapa que comienza con la pubertad, es decir,
con la maduración de los órganos sexuales.
En la juventud:
- Maduran los órganos reproductores
y aparecen los caracteres sexuales secundarios.
- Se adquieren muchos conocimientos
y se comienzan a tomar nuestras propias decisiones.
MADUREZ
La madurez es la etapa de la vida entre la juventud y la vejez.
En la madurez:
- Comienza alrededor de los 20 años.
- El aparato reproductor está maduro
- El cuerpo está totalmente desarrollado.
- Se está preparado para ser independiente y tomar decisiones.
ANCIANIDAD
La ancianidad o vejez es la última etapa de la vida de las personas.
En la ancianidad:
- Las personas tienen menos fuerza y menos agilidad,
pero poseen muchos conocimientos y experiencias.
- Las personas tienen mucho tiempo libre
y pueden disfrutar de sus aficiones y de la familia.
ACTIVIDAD INTERACTIVA
LAS ETAPAS DE LA VIDA - FLORENTINO
FICHA PARA DESCARGAR
ETAPAS DE LA VIDA
y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas:
la infancia, la juventud, la madurez y la ancianidad.
INFANCIA
La infancia es la etapa del desarrollo de las personas que abarca
desde el nacimiento hasta los doce años.
El cuerpo crece y cambia muy deprisa y aprendemos muchas cosas.
JUVENTUD
La juventud es la etapa que comienza con la pubertad, es decir,
con la maduración de los órganos sexuales.
En la juventud:
- Maduran los órganos reproductores
y aparecen los caracteres sexuales secundarios.
- Se adquieren muchos conocimientos
y se comienzan a tomar nuestras propias decisiones.
MADUREZ
La madurez es la etapa de la vida entre la juventud y la vejez.
En la madurez:
- Comienza alrededor de los 20 años.
- El aparato reproductor está maduro
- El cuerpo está totalmente desarrollado.
- Se está preparado para ser independiente y tomar decisiones.
ANCIANIDAD
La ancianidad o vejez es la última etapa de la vida de las personas.
En la ancianidad:
- Las personas tienen menos fuerza y menos agilidad,
pero poseen muchos conocimientos y experiencias.
- Las personas tienen mucho tiempo libre
y pueden disfrutar de sus aficiones y de la familia.
ACTIVIDAD INTERACTIVA
LAS ETAPAS DE LA VIDA - FLORENTINO
FICHA PARA DESCARGAR
ETAPAS DE LA VIDA
viernes, 11 de enero de 2019
Números decimales en 6º de Primaria
Un número decimal tiene una parte entera y una parte decimal
que va separada por una coma. Ejemplo: 0,123
ÓRDENES DE UNIDADES DECIMALES
El 1 es la décima (d), el 2 la centésima (c) y el 3 la milésima (m).
Dichas unidades van de 10 en 10: 1 U = 10 d, 1 d = 1o c y 1 c = 10
COMPARAR NÚMEROS DECIMALES
- Es mayor el número que tiene mayor parte entera.
Ejemplo: 5,75 > 4,75
- Si la parte entera es igual, es mayor el número que tiene mayor parte decimal.
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
Suma y resta de decimales
Para sumar, o restar, números decimales, se colocan los números en columna
haciendo coincidir las comas, y se suman, o se restan, como si fueran números naturales.
Las cifras que faltan se completan con ceros.
Multiplicación de un decimal por un natural
Para multiplicar un decimal por un natural, se realiza la multiplicación
como si fueran números naturales.
Después, se coloca la coma en el producto poniendo tantos decimales
como tiene el número decimal que se multiplica.
Multiplicar dos números decimales:
1.º Realizamos la operación como si fueran números naturales.
2.º En el producto ponemos tantas cifras decimales como tengan los dos
factores.
Multiplicación por la unidad seguida de ceros
- Se corre la coma hacia la derecha tantos lugares como ceros acompañen al 1.
División por la unidad seguida de ceros- Se corre la coma hacia la izquierda tantos lugares como ceros acompañen al 1.
División de un decimal entre un número:
- Dividimos la parte entera y ponemos la coma en el cociente.
- Bajamos la cifra de las décimas y continuamos dividiendo.
División de dos números decimales:
- Multiplicamos diviodendo y divisor por la unidad seguida de tantos ceros
como decimales tenga el divisor.
- Realizamos la división con el divisor y el dividendo obtenidos.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
MUEVE LA COMA
NÚMEROS DECIMALES Y FRACCIONES EQUIVALENTES
FRACCIONES DECIMALES - BROMERA
REPRESENTAR NÚMEROS DECIMALES EN UNA RECTA - ANAYA 5º
COMPARAR NÚMEROS DECIMALES - ANAYA 5º
NUMERACIÓN CON DECIMALES
SUMAR Y RESTAR DECIMALES
SUMA Y RESTA CON DECIMALES - FLORENTINO
MULTIPLICACIÓN CON DECIMALES - ANAYA 6º
MULTIPLICAR NÚMEROS DECIMALES
REPASO DE LOS NÚMEROS DECIMALES
REPASO DE LOS NÚMEROS DECIMALES CON FLORENTINO
PROBLEMAS CON NÚMEROS DECIMALES - BROMERA
MÁS ACTIVIDADES DE REPASO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
FICHAS PARA DESCARGAR
NÚMEROS DECIMALES REFUERZO 1
NÚMEROS DECIMALES REFUERZO 2
NÚMEROS DECIMALES AMPLIACIÓN 1
NÚMEROS DECIMALES AMPLIACIÓN 2
SUMA Y RESTA CON DECIMALES 1
SUMA Y RESTA CON DECIMALES 2
MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES 1
MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES 2
OPERACIONES CON DECIMALES
que va separada por una coma. Ejemplo: 0,123
ÓRDENES DE UNIDADES DECIMALES
El 1 es la décima (d), el 2 la centésima (c) y el 3 la milésima (m).
Dichas unidades van de 10 en 10: 1 U = 10 d, 1 d = 1o c y 1 c = 10
COMPARAR NÚMEROS DECIMALES
- Es mayor el número que tiene mayor parte entera.
Ejemplo: 5,75 > 4,75
- Si la parte entera es igual, es mayor el número que tiene mayor parte decimal.
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
Suma y resta de decimales
Para sumar, o restar, números decimales, se colocan los números en columna
haciendo coincidir las comas, y se suman, o se restan, como si fueran números naturales.
Las cifras que faltan se completan con ceros.
Multiplicación de un decimal por un natural
Para multiplicar un decimal por un natural, se realiza la multiplicación
como si fueran números naturales.
Después, se coloca la coma en el producto poniendo tantos decimales
como tiene el número decimal que se multiplica.
Multiplicar dos números decimales:
1.º Realizamos la operación como si fueran números naturales.
2.º En el producto ponemos tantas cifras decimales como tengan los dos
factores.
Multiplicación por la unidad seguida de ceros
- Se corre la coma hacia la derecha tantos lugares como ceros acompañen al 1.
División por la unidad seguida de ceros- Se corre la coma hacia la izquierda tantos lugares como ceros acompañen al 1.
División de un decimal entre un número:
- Dividimos la parte entera y ponemos la coma en el cociente.
- Bajamos la cifra de las décimas y continuamos dividiendo.
División de dos números decimales:
- Multiplicamos diviodendo y divisor por la unidad seguida de tantos ceros
como decimales tenga el divisor.
- Realizamos la división con el divisor y el dividendo obtenidos.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
MUEVE LA COMA
NÚMEROS DECIMALES Y FRACCIONES EQUIVALENTES
FRACCIONES DECIMALES - BROMERA
REPRESENTAR NÚMEROS DECIMALES EN UNA RECTA - ANAYA 5º
COMPARAR NÚMEROS DECIMALES - ANAYA 5º
NUMERACIÓN CON DECIMALES
SUMAR Y RESTAR DECIMALES
SUMA Y RESTA CON DECIMALES - FLORENTINO
MULTIPLICACIÓN CON DECIMALES - ANAYA 6º
MULTIPLICAR NÚMEROS DECIMALES
REPASO DE LOS NÚMEROS DECIMALES
REPASO DE LOS NÚMEROS DECIMALES CON FLORENTINO
PROBLEMAS CON NÚMEROS DECIMALES - BROMERA
MÁS ACTIVIDADES DE REPASO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
FICHAS PARA DESCARGAR
NÚMEROS DECIMALES REFUERZO 1
NÚMEROS DECIMALES REFUERZO 2
NÚMEROS DECIMALES AMPLIACIÓN 1
NÚMEROS DECIMALES AMPLIACIÓN 2
SUMA Y RESTA CON DECIMALES 1
SUMA Y RESTA CON DECIMALES 2
MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES 1
MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES 2
OPERACIONES CON DECIMALES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)